Skip navigation

Antes de que sea demasiado tarde y se llegue al consultorio del médico o al hospital, es conveniente escuchar los consejos de los especialistas.

Después de los feriados largos son comunes las consultas por problemas gastrointestinales, las enfermedades transmitidas por alimentos y agua como la fiebre tifoidea, infecciones por salmonela, shigelosis, hepatitis “A”, intoxicaciones alimentarias causadas por Escherichia colio por estafilococo y parasitosis.

Si se quiere estar a salvo de una ETA (enfermedad transmitida por alimentos y agua), hay precauciones que tienen que ver con la atención que se pone a lo que comemos, cómo y cuándo lo hacemos.

También es importante cocinar bien los alimentos. Si el pollo asado se encuentra todavía crudo junto al hueso, habrá que meterlo de nuevo al fuego hasta que esté bien cocinado. Los alimentos congelados como la carne, el pescado y el pollo deben descongelarse completamente antes de cocinarlos.

Fuente: El periódico. Guatemala, 07 abril de 2009

One Comment

  1. Con simples recomendaciones, fáciles de realizar solo es de tener una mayor precaución se pueden llegar a evitar de adquirir enfermedades transmitidas por alimentos y agua. Solo de seguir consejos de siempre preparar los alimentos y ser las personas higiénicas, para no llegar a adquirir estas enfermedades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: