Skip navigation

COMENTARIO: Sabido es de antemano que Guatemala es un país en el cual la automedicacion se da con mucha frecuencia; el hecho de que una persona se automedique sin tener un previo conocimiento de los efectos que los fármacos pueden causarle; puede llevarle a obtener distintas complicaciones; los padres de familia deben tomar muy en cuenta esto con sus hijos; ya que los niños son el sector mas vunerable.

clip_image001

 Los niños pequeños son mucho más propensos a tener reacciones adversas a ciertas medicinas, por lo que darle a su hijo prescripciones sin consulta médica, incluso naturales o herbales, es algo muy serio. A continuación se comentará sobre  algunas medicinas que nunca debe darle a un niño entre los dos y cuatro años. Aspirina: Nunca le de a tu hijo aspirinas o alguna medicación que contenga aspirina. Este medicamento puede hacer que tu hijo sea susceptible al Síndrome de Reye que causa efectos en varios órganos como el cerebro y el hígado. Tampoco asuma que todas las medicinas para niños que se consiguen en las farmacias no tienen aspirina, en algunas se menciona como Salicilato o ácido acetilsalicílico.

 Medicinas para la tos o para la gripe sin prescripción: Estudios muestran que no ayudan a disminuir los síntomas en niños de esta edad y pueden ser dañinos, en especial cuando se consume más de la dosis recomendada. Aparte de algunos efectos como el mareo o la sensación de sueño, su hijo puede sufrir otros efectos como el aumento del ritmo cardiaco, convulsiones e incluso la muerte.

 Medicinas contra las náuseas: No le de a su hijo ninguna medicina contra la náusea, a no ser que el pediatra específicamente la recomiende. La mayoría de vómitos son muy cortos y los niños usualmente están bien después sin medicación. Además esta clase de drogas pueden tener algunos riesgos y posibles complicaciones.

 Medicamentos para adultos: Darle a su hijo una pequeña dosis de una medicina hecha para adultos es muy peligroso. Si el prospecto no indica ninguna dosis apropiada para un niño, no le de esa medicina  a su pequeño hijo.

Fuente: Sonia Marroquín Rojas/DeGuate.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: