Skip navigation

SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS SALVADOREÑOS

Ida fue el tercer huracán de la temprada de huracanes en el Atlántico del 2009. Se formó a partir de una perturbación ubicada al sureste del Mar Carib  y rápidamente se fortaleció en tormenta tropical.

El sistema se debilitó a depresión tropical durante su desplazamiento sobre Nicaragua y Honduras, para volver a aguas oceánicas y reintensificarse en su rumbo hacia el  Golfo de México, arrasando a su paso con El Salvador.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo en un comunicado que el equipo guatemalteco, integrado por la Unidad de Rescate “Usar-Guatemala”, colaborará en todo lo que les sea requerido por las autoridades salvadoreñas.

Desde Guatemala fueron enviados cerca de un centenar de bomberos, soldados y técnicos, a El Salvador para contribuir en las tareas de rescate, remoción y búsqueda de víctimas, tras las fuertes lluvias que afectaron a ese país y que se han cobrado la vida de al menos 130 personas.

Además,  de la delegacion dotada de equipos técnicos y herramientas para ayudar en la remoción de las toneladas de lodo y escombros que sepultaron varias comunidades de ese país centroamericano,  CONRED lleva consigo ayuda humanitaria para los damnificados, consistentes en raciones frías de comida y agua embotellada.

2 Comments

  1. Es bueno que entre paises latinoamericanos y en especial centroamericanos, se preste este tipo de ayuda y al mismo tiempo se muestre la solidaridad que existe entre los guatemaltecos y salvadoreños. La ayuda que se envio a demuestra que estamos unidos para cualquier situacion y que podemos contar con el apoyo de otros paises a la hora de catastrofes como esta. Animo hermanos salvadoreños estmos con ustedes!!!!!!

  2. Que bueno que exista solidaridad en entre los paises centroamericanos, demuestra que existe union y hermandad a la hora de desastres como este.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: