Skip navigation

CANCER DE MAMA ATENDIDO POR SERVICIO DEL SEGURO SOCIAL IGSSLas autoridades del IGSS informaron Al menos 20 nuevos casos de cáncer de mama son atendidos cada mes en sus hospitales, donde el cinco por ciento  de los casos es en hombres. Los pacientes rondan mayoritariamente los 50 años y, en el caso de las mujeres, hay una estimación de una de cada nueve que puede sufrir cáncer de mama.

Los  factores de riesgo mas frecuentes, principalmente para las mujeres, pueden ser el uso de anticonceptivos, primera menstruación a edad temprana, obesidad, mala alimentación, tabaquismo, alcoholismo, estrés y factores géneticos, entre otros.

El IGSS destacó que cuenta con centros de terapia, diagnóstico y detección temprana de punta para el cáncer de mama para elevar la expectativa de vida de los afiliados al mismo. Donde unas dos mil 500 personas acuden a sus hospitales para tratamientos contra el cáncer de mama. El tratamiento de los pacientes fatigados por esa enfermedad le ha costado al seguro social unos Q4 millones en servicios de terapias de biología molecular, radio y quimioterapias, de enero a septiembre, según informó esa institución.

2 Comments

  1. La mayoria de mujeres esta muy poco informada acerca del cancer de mama, lo cual es afecta a la mayor parte de las mismas y se descuida por no saber que hacer a la hora de padecer de la emfermedad.

  2. Todas las mujeres deberian hacerse chequeos seguidos para evitar la emfermedad y al mismo reducir el riesgo de contraerla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: