Skip navigation

Fortalecimiento de la salud mental en escolares
Municipalidad de Guatemala trabaja para promover el desarrollo integral

Orientadores y directores de centros educativos asistieron a la reunión.
Ciudad de Guatemala, 23 de junio de 2008/ Con el fin de fortalecer las prácticas de salud mental entre la población desde temprana edad, la comuna capitalina busca integrar a centros educativos de la ciudad para trabajar juntos sobre el tema.

Esta labor es llevada a cabo por la Dirección de Salud y Bienestar Municipal, con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura edil, Ministerio de Educación, Proyecto Génesis y la organización Devenir.

El primer acercamiento a los centros educativos para exponerles el proyecto contó con la participación de orientadores y directores de los institutos Belén, INCA, Yulimay, Siglo XXI y colegio IMB-PC.

Los componentes tratados en la reunión fueron:
1. Sensibilización a los líderes de las instituciones sobre la importancia de su involucramiento en la promoción de la salud mental en los colegios y escuelas.
2. Orientación y sensibilización de la promoción de la salud, estilos de vida saludables y prevención de conductas de riesgo como componentes integrales del proceso de desarrollo humano en los estudiantes.
3. Capacitación y actualización del personal de las instituciones sobre temas de salud mental.
4. Elaboración de una guía de autocontrol sobre requisitos y prácticos a nivel institucional que aseguren una adecuada promoción de la salud mental.
5. Acompañamiento por parte del Programa de Salud Mental de la Municipalidad para lograr y mantener las buenas prácticas de salud mental en el establecimiento educativo.

Mayor información adicional sobre esta y otras actividades que la Municipalidad de Guatemala realiza para la formación de buenas prácticas de promoción de la salud mental, puede comunicarse al 22858171 de la Dirección de Salud y Bienestar y/o al 55543286 del programa de Salud Mental, con el licenciado Juan José Velásquez, coordinador de programa.

COMENTARIO: La salud mental es sumamente importante y es indispensable que se lleven a cabo programas como este en el cual se da enfasis a desarrollar la salud mental y si en los colegio se puede fomentar que si somos saludables mentalmente podemos desarollarnos correctamente en cualquier ambito de nuestra vida, sera mucho mas sencillo que los adultos del pais sean personas emocionalmente estables y proactivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: