Skip navigation

¿QUÉ ES?

Historia

En los años 70, un doctor californiano, Patch Adams, aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la Risoterapia en hospitales de EEUU, Europa y en los últimos años en Latinoamérica incluyendo Guatemala.

 

 

FaBrIcA De SoNrIsAs GUATEMALA

POR UNA PRODUCCIÓN MASIVA =0)

 

Es una asociación que se dedica a aplicar la Risoterapia para mejorar la calidad de vida de pacientes en hospitales, acilos de ancianos, hospicios, centros psiquiátricos e incluso en “TODAS PARTES” (urban clowning).

 

Básicamente FDS es entregarse en cuerpo y alma para hacer de un momento un cambio radical en la vida de quienes tanto lo necesitan, FDS ES ENTREGAR AMOR EN BENEFICIO DE LA SALUD DEL PUEBLO GUATEMALTECO.

 

 

RISOTERAPIA: ¿CÓMO LA PRACTICAMOS?

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así llegar a la carcajada. Estas son: expresión corporal, juegos, bailes, para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre de un modo simple… como los niños.

 

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sanar nuestra infancia, y como proceso de crecimiento personal. La risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina.

 

HiStOrIa:

FDS está integrada por 30 voluntarios de diferentes ramas profesionales. Con una junta directiva integrada por 6 sonriseros, llamados también generación CERO o fundadores.  Con 2 años de estar trabajando en el proyecto existen 3 generaciones; además de los fundadores la PRIMERA GENERACIÓN graduada de la PAYAESCUELA con 6 doctores de la risa, LA SEGUNDA con 19 y la TERCERA con más de 170 voluntarios.

 

  • A la fecha FDS ha graduado más de 170 doctores de la risa y a mediados de noviembre de 2009, se graduará la cuarta generación de sonriseros con aproximadamente un total de 450.

 

MiSiÓn:

Ser FELICES y demostrarlo, contagiar la alegría y las ganas de vivir, y lo más importante: ¡¡¡REGALAR UNA SONRISA A TODOS!!!

 

ViSiÓn:

Ser un proyecto que mejora la calidad de vida de adolescentes, niños y adultos a nivel psicoemocional.

 

 

… Más acerca de FABRICA!!!

OBJETIVOS:

=0) Llenar de felicidad el espíritu de niños y adolescentes.

=0) Dando amor y fuerzas para que continúen su lucha día a día con optimismo y esperanzas, a pesar de su sufrimiento y padecimiento.

=0) Facilitar atención y apoyo psicoemocional por medio de diversas actividades motivacionales.

=0) Alentar la participación de amplios sectores de la sociedad en apoyo a la misma sociedad guatemalteca.

 

FiLoSoFíA:

Nunca dejar de sonreír, porque sólo así podremos encontrar la sonrisa en los otros. Estoes algo muy sencillo, ya que dice que tienes que estar bien contigo mismo, para poderte entregar y que todo es entrega y felicidad… ¡¡¡COMO CADA QUIÉN LO DECIDE EN SU VIDA!!!

Fuente: http://www.fabricadesonrisas.org

 

 

 

  • MUCHO OJO: Cualquiera con un corazón dispuesto a amar, entregarse y luchar por el bienestar de un hermano guatemalteco puede pertenecer a este grupo de voluntarios unidos por el amor; así que compartamos esa vitalidad, energía, amor, optimismo, salud y sobre todo solidaridad con nuestro pueblo que tanto lo necesita.
  • PARA MÁS INFORMACIÓN visita: www.fabricadesonrisas.org
  • Y recuerden =0): ¡¡¡UNA SONRISA ES GRATIS!!! ¿Cuántas sonrisas has regalado hoy?

One Comment

  1. Interesante proyecto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: