Skip navigation

Los resultados de pruebas clínicas a la vacuna contra la gripe A-H1N1  fabricada por el laboratorio Sanofi Patear sugirió que los niños menores de 10 años probablemente necesiten hasta dos dosis para quedar perfectamente protegidos.

  • Autoridades federales de Estados Unidos dijeron que el dato no les sorprende, pues este grupo de edad necesita, en la primera aplicación, dos dosis de la vacuna regular contra la influenza estacional para que comience a desarrollar la inmunidad total. Por lo tanto, podría suceder lo mismo contra la A-H1N1.
  • Para los niños pequeños la protección de una sola vacuna es modesta pero insuficiente para que la dosis cumpla el objetivo de protegerlos.
  • Sanofi es el único laboratorio autorizado en Estados Unidos para fabricar la vacuna aplicable a niños con más de seis meses de edad.
  • La empresa puso a prueba dos potencias de la vacuna y las aplicó en dos dosis en un lapso de 21 días. La vacuna fue probada en 474 niños de 6 meses-9 años de edad. Sólo la mitad de los niños de entre 6 meses y 3 años tuvieron suficiente protección después de una sola dosis, al igual que el 75% de los niños de 3-9 años de edad.
  • Para los adultos, una sola dosis de la vacuna más potente parece ser suficiente según Sanofi.
  • Otra opción para las personas sin problemas de salud es el FLUMIST, una vacuna aplicada con atomizador nasal que está aprobada para individuos de 2-49 años de edad.

LABORATORIO GSK PUEBA EFICACIA DE VACUNA

  • El laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline GSK anunció que los resultados de las segundas pruebas clínicas de su vacuna contra el virus de la gripe A-H1N1 confirmaban su eficacia desde la primera dosis. Esta nueva prueba se llevó a cabo en Bélgica con 130 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años.
  • Demostró que una dosis de la vacuna puede proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria. Así mismo informó que las pruebas realizadas hasta la fecha demuestran también que la vacuna es generalmente bien tolerada.
  • La importancia de que una vacuna funcione con una sola dosis es una cuestión estratégica, ya que doblaría la disponibilidad de existencias en caso de un agravamiento de la pandemia.

 

PREVENCIÓN

  • Bajo el lema “Las manos limpias salvan vidas”, UNICEF impulsó, POR SEGUNDO AÑO, el lavado de manos como medida preventiva ante las enfermedades diarreicas y también frente a males como la gripe A-H1N1. No basta utilizar solamente agua, sino que hay que emplear también jabón.
  • En países donde la vacuna contra la gripe A-H1N1 aún no está disponible, sin duda las manos limpias juegan un papel fundamental en la prevención para hombres, mujeres y niños.

 

  • MUCHO OJO:

Ya que en nuestro país necesita específicamente que prevengamos esta enfermedad principalmente tomando medidas higiénicas, y esta prevención debemos aumentarla con los niños ya que como vimos ellos necesitan el doble de la dosis para la respuesta inmune.

Este artículo no es directamente de Guatemala pero es importante conocer esta información ya que descubrimientos de este tipo influyen en muchos países, principalmente en los Sub-desarrollados como el nuestro. Así que no hay excusa para decir que no sabíamos.

 

Fuente: PRENSA LIBRE, Guatemala 19 de octubre de 2009

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: